Cirugía
ONCOLÓGICA

Tumores Digestivos

En las últimas décadas el tratamiento de los tumores digestivos ha experimentado una extraordinaria mejora debido a la aparición de múltiples armas terapéuticas que combinadas entre ellas y potenciando sus efectos ofrecen mayores opciones de supervivencia a los pacientes.

Con más de 20 años de experiencia en comités multidisciplinares oncológicos podré asesorarle en que tratamiento o combinación de tratamientos es el que ofrece mejores resultados para su caso.

LA CIRUGÍA ONCOLÓGICA Y LA EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE LOS TUMORES DIGESTIVOS

La Cirugía

Sigue siendo el pilar básico del tratamiento de tumores digestivos, la utilización del abordaje mínimamente invasivo, el desarrollo de nuevas tecnologías en hemostasia y las mejoras en los cuidados perioperatorios y anestésicos han permitido que tratamientos quirúrgicos agresivos contra el cáncer digestivo, hace años excepcionales por sus complicaciones y complejidad, ahora sean la norma y presenten una seguridad muy grande.

La Quimioterapia

Continuamente aparecen nuevos fármacos efectivos en el tratamiento del cáncer digestivo, estos no solo mejoran los resultados de la cirugía si no que en determinados casos muy avanzados y no operables provocan una reducción de la enfermedad tumoral y convierten en operables pacientes que en un principio solo eran candidatos a un tratamiento paliativo, esto último se puede ver en tumores de estómago, páncreas y metástasis hepáticas de cáncer colorectal.

La Radio-quimioterapia

Utilizada sobre todo en el cáncer de recto, cáncer de esófago y cáncer de unión esófago-gástrica, este tratamiento tiene una efectividad tal sobre los tumores que en algunos casos permite incluso evitar la cirugía, en otros la respuesta es tan grande que aunque la intervención es necesaria esta es mucho menos agresiva y con unos resultados excepcionales.

El tratamiento adecuado de los tumores digestivos necesita la participación de múltiples especialistas como son cirujanos, oncólogos médicos y radioterapeutas, radiólogos, gastroenterólogos, anestesistas, etc., todos ellos tomaran parte en algún momento en el tratamiento.

Por tanto las decisiones de tratamiento de los tumores digestivos solo pueden realizarse en el seno de un comité multidisciplinar en el que todos aporten sus conocimientos para que el resultado final sea el mejor posible.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTACTAR